Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Este jueves, a las 22 horas, el Valencia CF visitará por primera vez el Alfredo Di Stéfano donde luchará por los tres puntos ante el Real Madrid, un escenario nuevo para la mayoría, pero muy familiar para cuatro de los jugadores del equipo: Dani Parejo, Rodrigo, Cheryshev y Rubén Sobrino. VCF MEDIA recuerda con ellos, algunos de sus mejores momentos vividos.
Dani Parejo, con solo 17 años, debutó el 20 de enero de 2007 en el Alfredo Di Stéfano ante el Cádiz CF. Ese día jugó los últimos 21 minutos y a pesar de la derrota, para él significó dar otro paso más en su carrera, aunque fue a la temporada siguiente cuando se convirtió en uno de los pilares del RM Castilla y deslumbró a Di Stefano con el fútbol que salía de sus botas y sus golazos.
Aún se acuerdan de la jornada lluviosa y de frío que pasaron la mañana del 3 de febrero de 2008 en Valdebebas, día en el que Parejo se enfrentaba a la UD Villa Santa Brígida, rival al que en el duelo de la primera vuelta disputado en Canarias le había marcado dos goles de falta. Nadie era capaz de romper el 0-0, pasaban los minutos y la gente comenzaba a desfilar por las gradas… entre ellos Di Stefano. Encerraba el Castilla a su rival y desde la banda, el técnico del conjunto grancanario gritaba desde la banda que no hicieran faltas, el árbitro dio cuatro minutos de tiempo añadido y el colegiado señaló un libre directo. Estaba lejos de la portería, a unos 30 metros, pero Parejo ya sabía lo que era marcarles de falta… y repitió. ¡Qué golazo! Al día siguiente, Di Stéfano se lamentó por no haberse quedado hasta el pitido final “para ver el golazo de Parejo”.
Otro de los goles a recordar es el primero en el estadio Alfredo Di Stéfano, anotado esa misma temporada en el partido ante el Pontevedra. Parejo era quien ejecutaba los saques de esquina y las faltas del RM Castilla, pero aquel día el partido se acercaba a su fin y perdían 1-2. Había prisas, tantas que aquel 9 de septiembre de 2007 sacó rápido un córner Juanmi Callejón para no perder tiempo… y remató de cabeza Parejo al fondo de la red para empatar a dos.
Solo jugó un ejercicio en el filial, su nivel fue muy alto y tras debutar con el RM Castilla ante la UD Lanzarote, en su estreno en el Di Stéfano marcó a los dos minutos de entrar al terreno de juego. Perdían 1-2 y Rodrigo reemplazó a David Vázquez en el minuto 57, dos minutos después anotó el tanto del empate, previo al 3-2 final. Esa temporada anotó cinco goles antes de marcharse al Bolton Wanderers.
La temporada 2011/12 siempre la recordará Cheryshev por acabar campeón del Grupo I de Segunda B y ascender a Segunda División la mañana del 27 de mayo de 2012 en el escenario donde el Valencia CF jugará este próximo jueves. Después de vencer en el Ramón de Carranza (0-3), sólo faltaba rematar el ascenso, partido en el que Cheryshev disputó los últimos minutos antes de celebrarlo sobre el césped ante más de 7.000 espectadores. Esa temporada la acabó con ocho goles.
Otro de los partidos que recuerda el valencianista fue el jugado el 9 de diciembre de 2012 ante el Racing de Santander en Segunda A. Aquel día marcó dos goles y acabó luciendo el brazalete de capitán del RM Castilla, además del 5-0 conseguido un mes después frente al Villarreal CF, otro partido redondo de Cheryshev ante el ‘Submarino Amarillo’ en el que debutaba Marcelino como técnico.
Otro de los futbolistas que jugó como local en el estadio donde pelearán por los tres puntos ante el Real Madrid es Rubén Sobrino, que con su filial se estrenó en el Di Stéfano el 24 de agosto ante la AD Alcorcón.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales